Categorías

¿Qué es exactamente un armario rack de 19'' y para qué se utiliza?

Un Rack es una base, estructura metálica o soporte cuya misión es alojar sistemas informáticos y redes de telecomunicaciones. Todas sus dimensiones se encuentran normalizadas a fin de que sean compatibles con cualquier equipamiento independientemente del fabricante. También son conocidos como cabinets, armarios informáticos o racks de comunicaciones.

Habitualmente tienen laterales desmontables, puertas de cristal o metálicas. Existen modelos de suelo y modelos de pared, y disponen de gran variedad de accesorios para facilitar la instalación posterior de equipos: bandejas, paneles, guías para cables, patch panels, anillas de distribución de cableado, regletas de alimentación eléctrica y unidades de ventilación para facilitar la refrigeración de los equipos.

Se dividen en varias gamas de productos, en función de su uso y altura (la altura de los racks se mide en una unidad llamada U, que equivale a 44,45 mm., o 1,75 pulgadas). Los dispositivos diseñados para ser instalados en un armario rack deben tener una altura que se pueda expresar como múltiplo de una U.